
Experimentar que todos los procesos de tu vida llegan para hacerte evolucionar y crecer es una de las lecciones más profundas que puedes aprender. Y es que, por más que tengas un ejército de seres queridos apoyándote, hay momentos en los que nadie puede vivir lo que estás experimentando contigo. Entender esta individualidad humana es clave, porque nos lleva a enfrentar nuestras experiencias en solitario, aunque a menudo, lo hagamos en medio del caos, tratando de controlar todo para sentir algo de seguridad en aquello que nos produce un gran miedo.
Pero está en tus manos decidir cómo vivir la situación. Puedes elegir enfrentarte a ella de manera agitada, pasándola realmente mal, sufriendo el momento y actuando de manera similar a un insecto como el mayate, que busca la luz sin un plan definido. Así, sin una estrategia clara, se golpea contra la pared una y otra vez, sin lograr avanzar, lastimándose en el proceso. Luego, se levanta, busca nuevamente la luz, pero vuelve a caer en el mismo patrón, sin saber cómo llegar realmente a ella, hasta que finalmente se agota.
Sin embargo, existe otra opción: puedes abrirte a la situación que está llegando a tu vida y decidir vivirla de manera diferente. Puedes darte la calma que necesitas para atravesarla en paz, identificando tus pensamientos y comprendiendo de dónde provienen. Al validar cada uno de esos pensamientos, podrás transmutarlos en amor, logrando así esa calma que solo tú puedes otorgarte.
Cuando lo logras, te conviertes en algo parecido a una abeja, que sabe exactamente cuál es su objetivo: llegar a la flor para encontrar el polen. La abeja, con su estrategia clara, vuela hacia ella, recoge lo que necesita y luego se dirige a otra flor, completando su ciclo en el ecosistema de manera perfecta. De la misma forma, tú como ser humano crearás ese ciclo en tu vida. Por momentos, llegará el caos, y quizás no verás flores a tu alrededor, pero al abrirte a la situación con calma, aparecerá el objetivo que necesitas alcanzar.
Vivirás todos los procesos desde la comprensión de que son ciclos. Habrá momentos difíciles que te sacarán de tu paz interior y te llenarán de angustia. Pero lo importante es que, en esos momentos, serás capaz de darte la calma necesaria para afrontarlos, y cuando lo logres, aprenderás y el ciclo se completará. Algo diferente llegará, porque habrás aprendido a controlar la situación, a encontrar la paz en medio de la tormenta, confiando en que todo pasa por una razón.
Es en ese preciso momento, cuando decides darte a ti mismo la calma y confiar en el proceso, que todo empieza a fluir, y pronto estarás en un lugar y en un momento mucho más placentero para ti.

Deja un comentario